Observación_analizandointeligencias
Por lo general nuestro instinto de supervivencia es un letal aliado que nos protege de peligros, cuando estamos hablando de riesgos físicos, pero qué sucede cuando ese peligro no es real, simplemente suponemos que puede ser un peligro.

Ser capaz de hacer una observación de las situaciones desde la inteligencia, es una de las marcas que dotan al profesional del don del liderazgo y por consiguiente de la capacidad de ejecución.

Podemos decir que tanto la entidades, como las personas, vivimos día a día  la “parálisis por el análisis”, como un don innato que tener en dura observación. Cada vez que caigamos en esta inmovilidad natural, estamos dejando de ver quiénes somos y por qué estamos aquí. Cuanta más inseguridad en los pasos a tomar, más inseguridad en nuestra capacidad para comunicar quiénes somos.

Entender desde una observación inteligente significa identificar qué no funciona o qué puede no funcionar teniendo en cuenta nuestra posición y nuestros logros hasta el momento.  Es más importante ser lo suficientemente lógicos y justos para observar cuánto valemos tanto cualitativa como cuantitativamente, que tener la alerta permanente causando miedo e inseguridad al grupo.