El proyecto de Kaizen Familiar es una propuesta terapeútica para la armonización de la vida familiar, que parte del análisis y la responsabilidad individual para llegar a la expresión de un proyecto común.

Propone un sistema de trabajo único, donde los resultados se puedan ver y sentir. Para poder abordar la complejidad de un asunto tan delicado como una crisis de convivencia, y abrir la puerta a una reorganización de los órdenes familiares, desarrollamos diferentes formas de trabajo, alternando sesiones conjuntas con otras de trabajo individual, a fin de realizar las adecuaciones necesarias para una buena comprensión de uno mismo y de su participación la familia. Y para que cada cual pueda identificar qué le está distorsionando su convivencia familiar combinamos las dos herramientas más potentes que conocemos para el autoconocimiento y la autosanación: la Kinesiología Aplicada y el Coaching Emocional.

El Coaching Emocional ofrece la posibilidad de conocer cómo funciona nuestra estructura emocional, cómo manejamos el estrés, y qué es lo que nos resulta verdaderamente importante en la vida, tanto en la individual como en relación al grupo familiar.

La Kinesiología Aplicada permite explorar cuál es el origen de nuestros desequilibrios de salud, energéticos, emocionales, neuronales…y corregirlos por medio de diferentes sesiones de trabajo. En función del mapa de cada persona, el fin es alcanzar una buena comprensión de sí mismo y de cómo es su participación en el grupo, liberando el estrés implícito en su comportamiento.

La finalidad del proyecto Kaizen Familiar es múltiple, resumida en:
– Reconocer que existe un problema en la convivencia familiar.
– Trabajar para la mejora común.
– Ofrecer a los participantes una experiencia agradable de autoconocimiento.
– Organizar el puzzle emocional familiar.
– Realizar los cambios necesarios para que los integrantes de la familia se sientan a gusto.

El objetivo último del Kaizen Familiar es la conquista de la armonía personal, aprovechando para ello el entorno nutritivo que representa la familia en nuestra vida.

Más información:

http://latribuescueladecrianza.org/